La artritis es una enfermedad considerada irreversible y para la que aun no hay una cura sin embargo, es tratada con medicinas y terapias tradicionales para disminuir los dolorosos síntomas. Según un estudio de diciembre del año 2009 en la biotecnología farmacéutica actual , el ganoderma tiene propiedades antiinflamatorias inmonomoduladoras y lo hace útil para el tratamiento de trastornos inflamatorios y autoinmunes crónicos.
Algunos estudios hechos en Hong Kong también descubrieron que el Ganoderma Lucidum puede ser usado en el tratamiento de esta enfermedad con resultados importantes y clara mejoría en la reducción de síntomas y de la enfermedad en general.
El Ganoderma actúa en pacientes con artritis, por medio de unos componentes que posee llamados polisacáridos y que están encargados de inhibir la producción de fibroblastos sinoviales, también actúa es un potente antiinflamatorio y analgésico ayudando a aliviar los dolorosos síntomas. Actúa también como inmunomodulador ayudando al cuerpo y a cada órgano a fortalecerse para combatir efectivamente la enfermedad. En algunos pacientes estudiados se encontró que el extracto de Ganoderma podía ser mucho más efectivo en el tratamiento de la artritis que la prednisona y que podía contrarrestar los efectos secundarios de esta medicina convencional.