El hongo Poria es un remedio de la medicina tradicional china que lo ha estado utilizando durante más de dos mil años para eliminar la retención de líquidos y el exceso de moco y, en general, como drenaje y diurético.
Los componentes biológicamente activos presentes en el hongo Poria son: polisacáridos, triterpenos, ácidos grasos, esteroles y enzimas.
Las principales actividades reconocidas para este hongo son:
- Actividades anticancerígenas.
- Efectos inmunomoduladores.
- Efectos antiinflamatorios.
- Propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
- Efectos diuréticos.
- Ayuda a controlar el insomnio y la ansiedad.
Además, la acción diurética del hongo Poria explotado por la medicina tradicional china se ha demostrado en estudios in vivo, en los que ha habido un aumento en la excreción urinaria, con la consiguiente mejora en la función cardíaca.
Los polisacáridos presentes en el Poria parecen mejorar la hiperglucemia , es decir, el aumento de glucosa en sangre. También evita la hiperlipidemia (aumento de triglicéridos y colesterol en la sangre) y esteatosis hepática, también conocida como hígado graso.
El hongo Poria proporciona 180 kcal por 100 gramos y contiene principalmente carbohidratos y fibra (aproximadamente 25 gramos) seguido de proteínas (aproximadamente 18 gramos).
Las grasas presentes en la Poria solo corresponden a 2 gramos por cada 100 gramos de producto.